3 Tendencias Tecnológicas en Servicios Bancarios y de Inversión en 2022

tech trends banks

3 tendencias tecnológicas están llamando la atención en los servicios bancarios y de inversión en 2022 y contribuirán al crecimiento y la transformación de las organizaciones de servicios financieros en los próximos 2 a 3 años.

Las 3 tecnologías emergentes son:

1. Inteligencia Artificial (IA) Generativa:

Los bancos aplicarán redes antagónicas generativas (GAN) y generación de lenguaje natural (NLG) en áreas de crecimiento como la detección de fraude, la predicción comercial y el modelado de factores de riesgo.

2. Sistemas Autonómicos:

Son sistemas físicos o de software autogestionados que aprenden de sus entornos y modifican sus propios algoritmos en tiempo real creando un conjunto de capacidades tecnológicas que admiten nuevos requisitos y situaciones, optimizan el rendimiento y defienden contra ataques sin intervención humana. Esta tecnología se está utilizando de forma básica como «roboadvisors», pero surgirán formas más avanzadas.

3. Computación para mejorar la privacidad (PEC):

Asegura el procesamiento de datos personales en entornos no confiables. La adopción de PEC está en aumento en casos de uso como análisis de fraude, operaciones de inteligencia, intercambio de datos y lucha contra el lavado de dinero. El 60 % de las grandes organizaciones utilizará una o más técnicas PEC en análisis, inteligencia comercial o computación en la nube para 2025.

 

En el informe “2022 CIO Agenda: A Banking and Investment Perspective” realizado por Gartner Inc, Moutusi Sau, VP Analyst de Gartner, dijo: “La IA generativa permite a los CIO de los bancos ofrecer soluciones tecnológicas al negocio en busca del crecimiento de los ingresos, mientras los sistemas autonómicos y la computación que mejora la privacidad son soluciones a largo plazo que brindan nuevas opciones para la transformación empresarial en los servicios financieros”.

Finalmente, según el mismo informe de Gartner, los bancos y las empresas de inversión gastarán $623 mil millones de dólares en productos y servicios de tecnología en 2022. La categoría de gasto más grande son los servicios de TI, que incluye consultoría y servicios administrados y representa el 42% del gasto total de TI en el sector con un valor de $264 mil millones de dólares.

Netser Group puede apoyar a su empresa con Servicios TI. Desde proyectos específicos hasta contratos flexibles a largo plazo, personalizamos los servicios según sus necesidades.

Conozca cómo estamos ayudando a las empresas de la industria bancaria y financiera.

Diligencie el formulario en este link y reciba consultoría personalizada con Netser Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *