Colaboración estratégica de Netser Group con Aisera para transformar el servicio de mesa de ayuda con IA

Inteligencia artificial, IA, tecnología, TI, innovación, tecnologías de punta, negocios, mesa de ayuda, soporte técnico, soporte tecnológico

La fusión entre inteligencia artificial (IA) y tecnologías de la información (TI) impulsa un futuro prometedor para las empresas, mayores oportunidades y una experiencia tecnológica incomparable es lo que resulta en esta alianza estratégica entre Netser Group y Aisera. Un paso más hacia la innovación y la manera en que se abordan los desafíos tecnológicos.  

En los últimos años, la inteligencia artificial IA ha evolucionado significativamente, ofreciendo soluciones más innovadoras que potencian y mejoran la ventaja competitiva de los negocios. Hoy en día, el 42% de las empresas a nivel mundial están explorando activamente la IA para impulsar su crecimiento y eficiencia. La creciente accesibilidad de estas soluciones permite incluso a las empresas más pequeñas aprovechar capacidades de automatización, análisis de datos avanzado y aprendizaje automático. 

 En nuestra búsqueda continua por ofrecer servicios más innovadores, hemos establecido una estratégica colaboración con Aisera. Esta alianza representa una nueva vía para transformar negocios, incrementar ingresos, reducir costos y personalizar experiencias tanto para clientes como empleados.  

Respaldados por un reconocido líder del mercado como lo es Aisera, destacado como uno de los principales proveedores mundiales de Inteligencia artificial IA según el reciente reconocimiento de IDC MarketScape, estamos fortaleciendo una alianza estratégica para ofrecer servicios aún más innovadores para empresas en las Américas. 

Transformando la Experiencia del Servicio de Mesa de Ayuda con Inteligencia artificial IA 

 Uno de los grandes desafíos para las empresas actualmente es abordar un servicio de mesa de ayuda más rápido y eficiente. Gracias a la inteligencia artificial IA y nuestra alianza con Aisera, podemos transformar este servicio para elevar su calidad y rendimiento. 

Nuestro servicio de mesa de ayuda con IA, impulsado por tecnologías modernas como ChatGPT e IA generativa, optimiza la escalación a Sistemas de Tickets y automatiza tareas repetitivas para los equipos de soporte de TI, lo que resulta en una mejora del autoservicio de soporte TI, a través de flujos de trabajo de IA integrados.  

La mejora del servicio simplifica labores de TI y permite soluciones automatizadas a problemas comunes o enrutamiento de manera más eficiente, lo que puede mejorar la productividad de las mesas de servicio hasta en un 80%, y por consiguiente reducir hasta un 90% de costos, según Aisera. 

Ventajas de un Sistema de Mesa de Ayuda con Inteligencia Artificial IA  

 La incorporación de inteligencia artificial IA en un sistema de mesa de ayuda brinda mejores soluciones y abre nuevas posibilidades para su infraestructura tecnológica. Con características como automatización, tecnología GPT y sistemas de aprendizaje automático, nuestro servicio de mesa de ayuda se transforma en una herramienta poderosa y adaptable para la automatización de tareas de soporte técnico. 

Conozca las ventajas clave: 

  • Resolución Autónoma 24/7

La capacidad de la inteligencia artificial IA para resolver solicitudes de forma autónoma y estar disponible las 24/7, garantiza un soporte continuo para los usuarios, mejorando la disponibilidad del servicio. 

  • Automatización de Tareas Repetitivas

Además de mejorar la eficiencia operativa, la automatización de tareas proporciona respuestas rápidas y precisas a las solicitudes de soporte, lo que mejora la experiencia del usuario al reducir los tiempos de espera. 

  • Prevención y Previsibilidad de Problemas

Mediante el análisis predictivo, la inteligencia artificial IA puede identificar y prevenir problemas antes de que ocurran, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la fiabilidad y estabilidad del entorno tecnológico. 

  • Reducción de Costos y Optimización de Recursos

Al automatizar tareas y mejorar la eficiencia operativa, la mesa de ayuda con IA reduce los costos asociados con el soporte de TI y optimiza el uso de recursos. 

Conclusiones 

 Nuestra alianza estratégica con Aisera redefine el enfoque hacia los incidentes tecnológicos en su organización, transformando el tradicional sistema de mesa de ayuda mediante la integración de la inteligencia artificial IA para ofrecer un soporte ágil y automatizado que impulsa las operaciones. En la era de la transformación digital, la adopción de la IA se vuelve fundamental para una gestión de recursos más eficaz, mayores ganancias, una productividad mejorada y una infraestructura tecnológica más eficiente. 

Estamos liderando una revolución en nuestros servicios mediante alianzas con los principales socios del mercado, ofreciendo a su empresa las soluciones más innovadoras respaldadas por tecnologías de vanguardia que lo ayudan a alcanzar sus objetivos y obtener una ventaja competitiva. 

Obtenga ahora una DEMOSTRACIÓN GRATUITA de nuestro servicio de mesa de ayuda con IA y sea testigo de cómo la Inteligencia artificial IA puede impulsar la eficiencia, reducir costos y mejorar la satisfacción tanto de sus empleados como de sus clientes. 

 
 
Fuentes

IBM. (2022). IBM Global AI Adoption Index (2022). <https://www.ibm.com/downloads/cas/GVAGA3JP> 

 AI Service Desk for Auto-Resolution: Aisera Data Sheet. (2023).  <https://content.aisera.com/data-sheets/ai-service>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *