¿Qué es la virtualización de servidores y por qué debería implementarla?

Hay estudios estiman que el 92% de las empresas implementan la virtualización de servidores. Esto se debe a sus grandes ventajas de ahorro de costos, mejora de la eficiencia energética y porque permite la escalabilidad empresarial, entre otras. Recomendamos este artículo que explicará los conceptos básicos de la virtualización y sus numerosos beneficios para tu infraestructura de TI. 

 

¿Qué es la virtualización de servidores? 

Comencemos por entender que la virtualización de servidores es un proceso que ejecuta un software llamado hipervisor para crear múltiples recursos desde un solo servidor. Extrae el software del servidor del hardware para que más de un sistema operativo pueda correr como invitado en un host físico. Podemos decir que la virtualización de servidores permite que el servidor se convierta en una «máquina virtual» separada de la superficie física donde se ejecuta en una imitación virtual del hardware del servidor. 

¿Por qué elegir la virtualización de servidores? 

Las empresas que han virtualizado sus servidores han experimentado mejoras en la eficiencia de los recursos y la reducción de costos. Uno de los numerosos beneficios de este proceso es que te permite equilibrar las cargas de trabajo entre las VM (máquinas virtuales) para que su servidor pueda tener un mejor rendimiento. Virtualizar sus servidores se convertirá en el primer paso para almacenar información en la nube. 

Además, los entornos virtuales permiten clonar máquinas virtuales, lo que facilita la implementación de nuevos servidores con propiedades similares. 

Podemos decir que …

La virtualización es una solución a largo plazo que permitirá a tu empresa ahorrar dinero en la compra de servidores físicos. Debe verse como una estrategia global de toda la organización. Está comprobado que mejorará el ROI de tu empresa, así como la competitividad, la eficiencia y el crecimiento consolidado. 

Si deseas aprender los detalles de la virtualización y sus beneficios para tu empresa, te invitamos a descargar nuestra Guía rápida «Todo lo que necesitas saber sobre la virtualización en tu empresa». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *