El Ciclo de tecnologías emergentes

El Ciclo de tecnologías emergentes representa las tecnologías y tendencias emergentes «imprescindibles» y las diferentes etapas en las que podrían evolucionar. La mayoría de estas tecnologías se encuentran en una etapa inicial y tienen el potencial de brindar una ventaja competitiva en los próximos 10 años.

La expansión de las experiencias inmersivas, la aceleración de la automatización de la IA y la optimización de la entrega de tecnólogos son los tres temas de las tecnologías emergentes, según Gartner.

Las tecnologías y tendencias mencionadas en el gráfico, por Gartner, tienen el potencial de brindar un alto grado de ventaja competitiva en los próximos 2 a 10 años.

Melissa Davis, analista vicepresidenta de Gartner, dice que «las tecnologías emergentes ofrecen un potencial de transformación para las empresas, pero los CIO y los líderes de innovación tecnológica enfrentan el desafío de escalar las capacidades digitales mientras mejoran la sostenibilidad frente a la expansión de las restricciones de recursos».

Las 25 tecnologías mencionadas en el gráfico están permitiendo la evolución y expansión de los tres temas de las Tecnologías Emergentes:

1) Evolución y expansión de experiencias inmersivas:

Una colección de tecnologías emergentes admite experiencias inmersivas a través de representaciones virtuales dinámicas, entornos y ecosistemas de clientes y personas, así como nuevos modos de participación del usuario. Algunas de estas tecnologías son metaverso, tokens no fungibles (NFT), súper aplicaciones y Web3.

2) Automatización acelerada de IA:

La adopción de IA se está expandiendo como parte integral de productos, servicios y soluciones. Esto está acelerando la creación de modelos de IA especializados que se pueden aplicar para automatizar el desarrollo, la capacitación y la implementación de modelos. Estas tecnologías son sistemas autónomos, IA causal, modelos básicos, IA de diseño generativo y generación de código de aprendizaje automático.

3) Entrega optimizada de tecnólogos:

Un conjunto de tecnologías emergentes se enfoca en las comunidades de creadores de productos, servicios y soluciones. Estas tecnologías brindan comentarios e información que optimizan y aceleran la entrega de productos, servicios y soluciones y aumentan la sostenibilidad de las operaciones comerciales. Algunos ejemplos son FinOps aumentados, ecosistemas de datos en la nube, sostenibilidad de la nube, almacenamiento computacional, arquitectura de malla de ciberseguridad, observabilidad de datos, gobernanza dinámica de riesgos y plataformas de nube de la industria.

Netser Group puede apoyar a su empresa con Servicios TI. Desde proyectos específicos hasta contratos flexibles a largo plazo, personalizamos los servicios según sus necesidades.

Conozca cómo estamos ayudando empresas de diferentes industrias en América Latina.

Diligencie el formulario en este link y reciba consultoría personalizada con Netser Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *