¿Qué es Staffing Services y cómo puedo implementarlo en mi empresa?

Hoy en día el mercado más que nunca es cambiante. Las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus clientes conforme han venido llegando nuevas tecnologías y tendencias debido a los cambios de comportamiento de compra con el COVID-19 Éste ha cambiado hasta la manera de relacionarnos y de adquirir servicios. No obstante, las personas continúan teniendo necesidades que las empresas pueden satisfacer y en la medida que cada una de las organizaciones enfoque sus esfuerzos en su negocio, podrán tener éxito y ser líderes en su industria 

Es por esto, que hoy las empresas buscan contar con un único proveedor de tecnología que les ayude a optimizar sus recursos y seleccionar a los perfiles idóneos y calificados para su empresa. 

Hay estudios que estiman que el servicio de staffing emplea aproximadamente 3 millones de trabajadores diariamente. En este artículo podrás aprender qué es el servicio de staffing y los primeros pasos para poder implementarlo en tu empresa para ahorrar costos en tu área de tecnología.  

¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacer esto posible! 

 

¿Qué es staffing services? 

Staffing services en TI hace referencia a un servicio completo de selección y contratación de personal en el área de tecnología que tiene como finalidad ubicar los mejores candidatos, atraerlos y contratarlos para que se conviertan en un recurso interno que a su vez es tercerizado contractualmente.  

El servicio de staffing debe ser ágil ante los cambios tecnológicos constantes que exigen día a día perfiles competitivos y diferenciados sin que su empresa pierda el enfoque real de su negocio. Es por esto, que las empresas que brindan dicho servicio de selección de personal en tecnología son un aliado estratégico para la empresa, ya que juegan un papel fundamental en el crecimiento de la demanda de empleados calificados en todo el mundo. 

Beneficios de tener Staffing en mi empresa: 

  • Podrás establecer proyectos temporales sin incrementar la plantilla interna de tu empresa, evitando así costos adicionales.  
  • También, evitarás generar más trabajo administrativo para tu empresa. 
  • Asegurarás que el proceso se encuentre en manos de expertos en atracción y selección, encargados de obtener los especialistas más adecuados y con el talento tecnológico que necesitas. 
  • Finalmente, garantizas la correcta gestión de tu plataforma de tecnología. 

 

Conocer el perfil de la búsqueda es la clave para acortar tiempos de respuesta en un proceso de selección”  

 

¿Qué se necesita para comenzar un servicio de staffing? 

Staffing services es una alternativa diferenciadora para tu empresa donde podrás trabajar en alianzas de staffing para ubicar y preparar futuros talentos que se ajusten a las necesidades del negocio. Una recomendación fundamental para aquellas empresas que desean contratar un servicio de staffing es tener claridad del perfil que necesitan antes de iniciar la búsqueda. El mercado más movido está entre en subcontratar técnicos de nivel 1 y 2 para tareas de soporte en TI en las empresas. En en sólo 3 días se pueden recibir hasta 200 postulaciones y sólo el 10% serán consideradas para ser evaluadas a profundidad, por lo que se hace muy importante tener el objetivo y perfil claro.   

Netser es un proveedor de tecnología con más de 20 años de experiencia y puede tener el candidato nivel 1 o 2 contratado en una semana, listo para brindar soporte de forma remota o estar disponible en las instalaciones. Algunos de los países donde se encuentran dichos perfiles técnicos más fácilmente en Latinoamérica son: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Argentina y Chile.  

Otro punto clave para quien desea comenzar a implementar dicho servicio en su empresa, es derrumbar el cliché de la “terna” y no dilatar el proceso de selección innecesariamente, puesto que el profesional, si es de alto nivel, es quien elige a su empleador y en este caso la competitividad es importante. Los profesionales del sector TI conocen la realidad del mercado y saben que sus perfiles son muy específicos; por eso hay que tener confianza en los expertos de staffingLos proveedores han tenido contacto con diversos problemas y complejidades que van ocurriendo a lo largo del proceso teniendo un conocimiento en el mercado de la región en su totalidad. 

 

¿Y tu empresa está lista para tener los perfiles de tecnología más calificados e idóneos en el mercado? 

Si deseas tener más información de las últimas tendencias de staffing en TI para Latinoamérica, descarga nuestra guía rápida y conoce todo acerca de este servicio que te permite ser un líder diferenciador en la industria¡Haz clic aquí y descarga la guía sin costo ahora! 👇

que-es-staffing-services

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *