Conoce los 5 Problemas más comunes al tener diferentes proveedores de Tecnología

Este post tiene como objetivo explicarte los problemas más comunes al tener diferentes proveedores de tecnología en tu empresa y algunas recomendaciones para hacer más eficiente tus recursos. Te invitamos a descubrirlo. 

Estamos comenzando un nuevo año y no es un año cualquiera. Nos enfrentamos a retos sin precedentes con nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes y, especialmente, las empresas necesitan nuevas fuentes de eficiencia. 

En Netser hemos estado ayudando a nuestros clientes en estos tiempos difíciles y queremos mostrarte cómo ellos se han beneficiado de nuestra presencia regional. Su experiencia nos ha demostrado cómo han reducido los costos en Tecnología y sus operaciones al tener un solo proveedor para enfocarse en sus negocios y servicios. 

A continuación, te mostraremos los 5 problemas más comunes que han enfrentado nuestros clientes al contar con diferentes proveedores para sus servicios de TI. 

#1 Estandarización

La prestación de servicios no será uniforme teniendo diferentes proveedores de tecnología para tus necesidades internas o las de tus clientes. Esto generará un costo adicional al crear más procesos. 

#2 Seguridad

Con varios proveedores tu información podría ser vulnerable y será más complicado cumplir con las cláusulas de confidencialidad y los procesos de auditoría. Al contrario que, con un solo proveedor, tu información confidencial estará en manos de una sola empresa. 

#3 Eficiencia

La eficiencia es uno de los problemas más comunes porque con varios proveedores será difícil lograr economías de escala y con una facturación centralizada puedes reducir los costos. 

#4 Alineación

Cada proveedor tiene diferentes procesos y maneja las necesidades de sus clientes de manera diferente. Por lo tanto, el éxito en proyectos multi país depende en gran medida de un modelo de servicio único y, al tener un solo proveedor de tecnología, se unificará la calidad de los entregables. 

#5 Comunicación

Otro problema clave cuando las empresas tienen más de un proveedor es que la comunicación no es clara. Los diferentes proveedores no tendrán una visión estratégica a largo plazo y no conocerán los objetivos de su negocio. Este problema provoca tiempos de ejecución más prolongados en los proyectos. 

En conclusión

Las empresas necesitan tener una infraestructura de TI eficiente. Disminuir costos al tener un solo proveedor como aliado te permitirá lograr metas a largo plazo y planificación estratégica. 

Si deseas más información sobre este tema, te invitamos a descargar nuestra infografía y conocer más sobre estos 5 problemas más comunes al contar con diferentes proveedores de TI. Deja tus datos haciendo clic en la imagen.

infografía 5 problemas al tener diferentes proveedores de Tecnología.
Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *