Cómo disminuír en un 35% sus costos con un único proveedor de TI

Actualmente, vivimos en un entorno con cambios acelerados donde cada vez más las organizaciones que desean continuar compitiendo y ofreciendo sus servicios en el mercado deben ser flexibles. Esto implica que deben adaptarse cambios en el comportamiento, hábitos y necesidades de sus clientes con proyectos multi país Para eso, una organización debe ser eficiente en el uso de sus recursos y maximizar el retorno de la inversión (ROI). Hoy día es una prioridad incrementar la productividad y la disminución de costos. 
En este artículo podrás conocer algunas recomendaciones para que disminuyas en un 35% tus costos en tu área de tecnología y optimices tus recursos

Entre ellas están: 

Usa el modelo Daas (Device as a Service) 

Este tipo de modelo ayuda a las empresas a pagar mensualidades por el servicio de tener un equipo disponible junto a un servicio de actualización y soporte con un proveedor de TI con experiencia. Además, al contar con un proveedor experto podrías añadir servicios en la nube y disminuir significativamente la inversión en infraestructura y por supuesto que la empresa pueda invertir recursos en su foco de negocio y convertir la tecnología en un costo operativo. 

Contar con un único proveedor de TI 

Al tener diferentes proveedores de tecnología, no se logra la misma calidad en el servicio y las tarifas no son unificadas, lo que hace que tus proyectos de TI sean más costosos. Además, si tienes usuarios en diferentes países tendrías que ubicar proveedores locales y el mantenimiento e instalación de sus equipos se realizará uno a uno sin tener un soporte y mantenimiento continuo, incrementando en gran medida el costo de este servicio.  

Para finalizar, no compres equipos por tu cuenta 

En muchas ocasiones es mejor arrendarlos o trabajarlos con un proveedor certificado experto en este tema y de esta forma evitas inconvenientes logísticos como costos de importación y servicios, especialmente si tu organización se encuentra en diferentes lugares, ciudades o países.  

Esperamos que estas recomendaciones puedas ponerlas en práctica en tu empresa y disminuir en un 35% tus costos. Ahora, si quieres conocer un caso de éxito en el sector turístico y hotelero, puedes descargarlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *