Descubra cómo un cliente retail manejó crecimiento 

rápido con nuestros servicios gerenciados de TI y soluciones logísticas 

El cliente es una cadena de zapatos retail que ha estado en el negocio por los últimos 50 años. Su enfoque es vender calzado de buena calidad a precios asequibles. Su estrategia de abrir tiendas en Oriente Medio y América Latina junto con una plataforma de e-commerce les ha ayudado a enfrentar retos financieros y cambios de comportamiento en los consumidores. Hoy en día operan más de 700 tiendas. 

Problema

El principal problema que tenía la empresa era no tener la gestión y el control de los proveedores de TI con tiendas en diferentes países. La cantidad de tiendas que abrieron creció a un ritmo más rápido que su preparación para TI. Por lo tanto, surgieron ineficiencias con el manejo descentralizado de incidentes, la falta de disponibilidad de piezas de repuesto y procesos no estandarizados. Los tiempos de inactividad en equipos críticos como el POS estaban afectando significativamente la productividad de las tiendas.    

 Incidentes promediaban 5 días en tiempo de solución. 

Solución 

La solución fue sin duda identificar un único proveedor de servicios de tecnología.  Netser tuvo la oportunidad de proporcionar una solución de Break & Fix en todas las tiendas al principio con un SLA muy exigente. Más tarde, ambas compañías tomaron un enfoque holístico donde los servicios de instalación se añadieron junto con el almacenamiento en para el manejo de repuestos,  

Netser tuvo la flexibilidad y se adaptó a las tecnologías del cliente. Por lo tanto, sistemas de ticketing se integraron para garantizar un funcionamiento medible y continuo. Además, los técnicos de Netser recibieron formación constante que los mantuvo actualizados en las diferentes tecnologías que se implementaron. 

La solución de incidentes mejoró la resolución el mismo día o al día siguiente hábil. 

 

Planes para el futuro

La compañía quiere seguir expandiendo su negocio en América Latina y el Caribe. Planean invertir en tecnología con Netser como su único proveedor de TI. Por lo tanto, algunos equipos serán preconfigurados en las instalaciones de Netser en Florida con el fin de hacer que la distribución y la preparación de las tiendas sean más ágiles.  

 

“El éxito es saber aprovechar las fortalezas de la empresa para generar un impacto positivo con respecto a las necesidades de nuestros clientes.” 

Gabriela Galke, Account Manager en Netser Group.

 

Si quieres leer el caso de éxito completo, haz clic en el siguiente enlace y descarga el contenido. 🤔👇

caso-de-exito-retail 

 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *